Inicio Actualidad Faraján comienza la última fase de renovación de calle Eretas

Faraján comienza la última fase de renovación de calle Eretas

0
Compartir

En la jornada de ayer el Ayuntamiento de Faraján inició la segunda y última fase de las obras de remodelación y mejora en el abastecimiento de agua en la calle Eretas, con lo que tanto las instalaciones de esta vía como su imagen serán totalmente renovadas.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, con la realización de este proyecto se llevará a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Además, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación en concordancia con el resto de calles del municipio. La actuación dispone de un presupuesto total de 41.228,55 euros enmarcado en el Programa de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua 2018, que a su vez está incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Cabe recordar en este punto que la primera fase de remodelación de calle Eretas se finalizó durante el pasado verano con una inversión de más de 70.000 euros.

     En los últimos años el Ayuntamiento de Faraján ha acometido numerosas actuaciones dirigidas a remodelar las instalaciones y a embellecer el aspecto de las calles del municipio. Con todo ello, se persigue el doble propósito de que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma. Como dato significativo cabe destacar que, a día de hoy, la totalidad del trazado urbano del pueblo (a excepción únicamente de uno de los callejones que parte de la Plaza de Andaluciía) dispone ya de nuevo saneamiento y acometidas domiciliarias de agua potable, preinstalación para introducir el antiestético cableado aéreo y pavimentación renovada.