Inicio Actualidad Faraján acondiciona la captación de agua de ‘Las Lomas’

Faraján acondiciona la captación de agua de ‘Las Lomas’

0
Compartir

     El Ayuntamiento de Faraján se encuentra desarrollando en estos momentos el proyecto de acondicionamiento y mejora de la captación de agua ‘Las Lomas’, instalaciones ubicadas en el entorno de Chúcar, en el término municipal de la localidad.

     Según ha indicado Fernando Fernández, alcalde de Faraján, las obras están consistiendo en la adecuación del drenaje existente mediante el vaciado de las tierras y la sustitución de las mismas por áridos de diferentes tamaños, lo que optimizará el proceso de decantación. Además, se está realizando el acondicionamiento del desagüe de la captación a través de la excavación de una zanja que permita la salida del agua.

     El proyecto cuenta con un presupuesto total de 30.000 euros que se enmarca en el Programa de Abastecimiento y Mejora del Agua 2018, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Las obras, que se iniciaron a finales del mes de enero, tienen un plazo de ejecución de tres meses y para la correcto desarrollo de las mismas se procederá a la formalización de 15 contrataciones, 3 dirigidas a oficiales de albañilería que tendrán una duración de un mes cada una y 12 para peones, que desempeñarán su labor por quincenas.

     El regidor ha añadido que la captación de ‘Las Lomas’ es la más importante de Faraján y de la que el municipio se abastece a lo largo del año, aunque en casos excepcionales de sequía prolongada o de avería el pueblo puede surtirse del agua de la captación situada en la zona de ‘El Charco’ e incluso de la de la vecina localidad de Alpandeire, por lo que el suministro siempre está garantizado.