sábado, diciembre 4, 2021

Éxito de participación en el Eco Maratón La Donaira

Leer más

La II edición de la Eco Maratón La Donaira se celebró este sábado 20 de noviembre y otorgó 1.400 euros a los participantes que se alzaron con el pódium en la modalidad de maratón de montaña. Como cada edición, la prueba deportiva ha donado un 10% de las inscripciones a causas medioambientales, esta ocasión el dinero ha sido destinado a la iniciativa losotrosfuegos.com, plataforma creada por los afectados del incendio del Valle del Genal y Sierra Bermeja.

La carrera se realiza cada año entre las localidades de Montecorto (Málaga), El Gastor (Cádiz) y el eco retiro de lujo, ésta la segunda edición ha tenido la salida y la meta en el municipio malagueño, ya que cada año alterna el lugar de acogida para promocionar mediante el deporte, y el turismo los enclaves naturales. De ahí que bajo el eslogan ¡Corre, respeta y siente la naturaleza! 300 corredores nacionales e internacionales hayan participado.

Con cuatro modalidades: Maratón de montaña (42 km y 2000 metros +), Trail CxM (19 km y 900 metros+), Travesía Marcha Nórdica (19 km y 900 metros+) y Senderismo (19 km y 900 metros+), el evento deportivo es de las pocas carreras en Andalucía que tiene premios en metálico para los tres primeros y primeras clasificados en Maratón de Montaña: 1º – 400 euros 2º – 200 euros y 3º – 100 euros.

Los participantes llegados de diversas partes de Europa, como Suiza, Grecia o Italia, y de todas las provincias de Andalucía, ha corrido y marchado durante 8 horas de recorrido. La prueba ha contado con más de 260 voluntarios y 9 avituallamientos, y además con el patrocinio de Diputación de Málaga y la colaboración de Diputación de Cádiz.

La Finca La Donaira junto a los Ayuntamientos de El Gastor y Montecorto han creado este evento deportivo que apuesta por reducir el plástico sustituyéndolo por materiales orgánicos y concienciar sobre la importancia de cuidar la tierra. Se han dado a los participantes camisetas y sudaderas 100% algodón orgánico, semillas de flores para sembrar, medallas y trofeos de maderas, se han utilizado cintas de marcaje que se desintegran a las dos semanas y se ha creado una escenografía para la entrega de premios en la que los galardonados sentían que eran parte de la naturaleza.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos