sábado, julio 31, 2021

Entregan los premios del IX Concurso de carteles “Lo mejor es no fumar” organizado por el Área Sanitaria Serranía

Leer más

Por noveno año consecutivo la Unidad de Salud Pública del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha organizado un concurso de dibujos para concienciar a la ciudadanía que “Lo mejor es no fumar”.La ganadora del certamen ha sido María Muñoz Sánchez, de 14 años de edad,que realiza sus estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero de Ronda, y ha participado con un dibujo que hace referencia a las ventajas de no empezar a fumar o las ventajas de dejar de hacerlo. El segundo premio ha recaído en la alumna del IES Valle del Genal, Erika Jiménez Rodríguez, de 13 años, y el tercero ha sido para Sara El Bazi Jabroun, de 12 años, y que cursa sus estudios en el Instituto Gonzalo Huesa de la Ciudad del Tajo. El cartel ganador será la obra anunciadora de la próxima edición.

En cuanto al apartado destinado a pacientes del Área Pediátrica y familiares del AGS, que cumple su VI edición, la ganadora ha sido María García Mena de 8 años.

El concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica además de las empresas: Tiendas MGI, Intersport Cary, Toy Planet  y Casa Marcos Morilla. La convocatoria se  enmacarcaba en las actividades realizadas en Forma Joven y participan los centros adscritos. Los participantes podían elaborar un dibujo, collage o fotografía que ayuden a sensibilizar a la sociedad de los perjuicios del consumo de tabaco.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos