Inicio Actualidad Endika Bordas y Paco Sierra nuevo cuadro técnico del CD Ronda

Endika Bordas y Paco Sierra nuevo cuadro técnico del CD Ronda

0
Compartir

En pocas horas, la directiva del CD Ronda ha tenido que buscar un nuevo cuerpo técnico tras la dimisión inesperada de Antonio Álvarez y Jonathan Climent. El presidente del club quiere pasar página.

“El fútbol es así”, decían los que saben, en estos días convulsos para la estabilidad del CD Ronda.
Con el equipo líder de su grupo en la Primera Andaluza, con una victoria en el descuento ante el Trabuco, con la incertidumbre de última hora por la decisión que pudiera tomar el equipo arbitral ante la posibilidad de una supuesta falta del goleador rondeño Faucho, que ponía el 2-1 en el marcador. En pocos minutos se monta un follón. De estar celebrando una victoria a tener que buscar técnico de rapidez, porque el cuerpo técnico presenta la dimisión.
Las partes, José Manuel Ortega como presidente del CD Ronda por un lado, y Climent y Álvarez por otro como técnicos salientes fueron invitados por este medio para dar su versión de los hechos, o dar explicaciones del porque de estas circunstancias. El presidente dio la cara. Los entrenadores no lo vieron a bien.
Esto nos decía Ortega de lo sucedido:”Lo que sucedió el pasado sábado sucedió en el vestuario y como todo lo que pasa en el fútbol se debe quedar en el vestuario, nosotros lo vamos a dejar ahí. Aceptamos la decisión que ha tomado el cuadro técnico y le deseamos toda la suerte del mundo a partir de ahora en todos los objetivos que se planteen y le agradecemos todo el trabajo que a nivel deportivo no podemos tener quejas y ya está y punto, no queremos que tenga mas recorrido, porque entendemos una vez leído el comunicado, lo respetamos pero no lo compartimos porque equivoca las acciones, se pasa de activa a pasiva, la falta de respeto no es como ellos dicen, creo que es en otra dirección, y punto, y ahí se queda, es lo que pensamos la junta directiva y todos los que vivimos los gestos el sábado y en Ronda todo sabemos como somos, creo que la Junta Directiva ha tenido hechos puntuales desagradables, y pedimos disculpa cuando nos hemos equivocado, analizo la situación y creo que no le he faltado el respeto a nadie, quizás levanté la voz un poco más, pero no fui el único, y no hay más recorrido”.
El miércoles 18 ya tenía el club un nuevo cuerpo técnico. Ortega los presentó en rueda de prensa en las instalaciones de Apymer, ilusionado por el fichaje y agradeciendo a Manuel Guerrero que intermedió en la llegada de Endika y Paco Sierra.
El que fuera jugador del Athletic Club, Córdoba CF y UD Salamanca entre otros equipos, será el primer entrenador del equipo blanco, ayudado por el que fuera jugador del CD Ronda, UD Salamanca o Vélez Málaga Paco Sierra.
El nuevo técnico decía ante los medios; “Lo que hemos vivido ha sido un poco raro todo, ha sido de un día para otro, agradezco a la directiva la confianza que ha puesto en nosotros, a mi personalmente no me conocían de nada. Llevo un mes aquí, soy un hombre de fútbol,he entrenado a niños, adultos, en cada categoría he aprendido en todas. El venir a club donde los jugadores no cobran para mi es un reto, vengo de un fútbol de gente que cobra y le puedes exigir mas, nosotros tenemos que ver que estos chavales que vengan a entrenar por amor al arte salgan contentos, aprendan y el domingo compitan como queremos, y no tengo dudas por lo que he visto en el vestuario, he visto un vestuario con ganas, co hambre, una cosa que me ha llamado la atención y ese sentimiento de propiedad, que Ronda sea suyo que sea cercano y se trasmita a la ciudad, que vuelva el público al estadio. Todos tenemos que remar en la misma dirección, y mi objetivo es ascender, soy ambicioso, otra cosa es lo que el fútbol nos permita”.
Paco Sierra por su parte nos decía sobre esta segunda etapa en el banquillo rondeño como 2º, en la anterior ocasión acompañó a Pierini:”agradezco la confianza de la Junta directiva, voy a hacer lo que más me gusta,conozco el grupo, son buenísimos, quieren entrenar, compiten bien, iremos asimilando cada semana como podemos trabajar, coincido con Endika en muchas cosas y creo que podemos hacer una buena temporada”.