Compartir

El presidente del Partido Popular de Málaga y coordinador de la campaña electoral del PP andaluz,Elías Bendodo junto a  la presidenta del Partido Popular María de la Paz Fernández,  han asegurado en la sede de APYMER en Ronda en una  reunión con los empresarios y comerciantes que una de las prioridades de los populares si alcanzan el Gobierno andaluz será la conexión por autovía entre Ronda y Antequera, para acabar así con el aislamiento que sufre esta comarca en materia de carreteras.

“Será una de las primeras actuaciones de Juanma Moreno como presidente andaluz, si consigue el apoyo mayoritario de los andaluces y rondeños”, ha apuntado el dirigente popular.

En este sentido, el presidente de los populares malagueños ha subrayado que esta conexión por autovía, “no es sólo una mejora viaria, sino que se traduce en generación de empleo, de riqueza, de gente que se viene a vivir a la zona y empresas que deciden instalarse aquí”. “Por todo ello es una de nuestras prioridades en el programa de gobierno del PP andaluz”, ha sentenciado.

Igualmente, ha sostenido que “Ronda no puede seguir siendo el único municipio de más de 30.000 habitantes de toda Andalucía sin conexión por autovía”, carencia que no ha sido solucionada ni por el PSOE “ni por su socio durante estos años, Ciudadanos”.

“La Serranía de Ronda ha permanecido aislada en materia de conexiones viarias demasiado tiempo ya, y es hora de que haya un cambio en este sentido una vez que se produzca el cambio en el Gobierno andaluz”, ha recalcado Bendodo. “Con el PP al frente de la Junta de Andalucía llegará la conexión por autovía entre Ronda y Antequera”, ha concluido.

Por otro lado la presidenta local del PP María de la Paz Fernández aseguró que “en Andalucía hay dos bloques,  un bloque serían el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos que van a volver a gobernar como lo han hecho durante todos estos años y que van a decir no a la autovía  ya que han hablado de carreteras de altas prestaciones pero nunca de autovías, y desconocemos porque no quieren un autovía para ronda y hay otro bloque que es el Partido Popular qué es el que se compromete con todos los rondeños para mejorar y para traer una autovía a Ronda y ese es el cambio que le ofrece el Partido Popular”. Además añadió que  “sin ese cambio por el futuro, Ronda no puede avanzar, y esto es lo que hemos querido transmitir a los empresarios rondeños  y que para que podamos avanzar y disfrutar de un desarrollo es necesario votar al Partido Popular”.

Por su parte el secretario de APYMER Antonio Palma señaló que “estaba claro la importancia que está tomando a día de hoy las comunicaciones en Ronda y que por fin se han puesto sobre la mesa la importancia de las mejoras en las comunicaciones para el desarrollo empresarial y no solo el desarrollo empresarial sino también para el mantenimiento económico y social de nuestros pueblos y comarcas”,  “otro de los asuntos que  se han tratado ha sido el de la problemática que existe en el Valle del Genal sobre la avispilla que preocupa muy seriamente”, concluyó.