Inicio Actualidad El XVI Congreso de la Fundación Blas Infante dedicada al centenario de...

El XVI Congreso de la Fundación Blas Infante dedicada al centenario de la Asamblea de Ronda

0
Compartir

La delegación municipal de Turismo ha anunciado que los días 23 y 24 de este mes, Ronda va a acoger el XVI Congreso de la Fundación Blas Infante que este año está dedicado a nuestra ciudad bajo el título ‘A cien años de la Asamblea de Ronda’.

Según ha dado a conocer la concejal, Isabel Mª Barriga, el día 23, a las 12.00 horas en el Círculo de Artistas, tendrá lugar el acto de inauguración que contará con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Además, se ofrecerá la conferencia ‘La Asamblea de Ronda de 1918: su significación en la historia del andalucismo y sus significados (y enseñanzas) hoy’.

Ya por la tarde, ha explicado la edil, en el Convento de Santo Domingo, a partir de las 17.00 horas, serán las ponencias ‘Símbolos de Andalucía: identidad, pueblo e instituciones’, por Manuel Ruíz Romero; ‘Apropiación de riqueza y poder en Andalucía. A cien años de la Asamblea de Ronda’, por Manuel Delgado Cabeza y ‘1918-2018: un siglo en la vida de las andaluzas’, por Pura Sánchez Sánchez.

A las 20.00 horas tendrá lugar el homenaje a Pedro Ruiz-Berdejo, firme defensor del ideal andaluz, con las intervenciones de Javier Delmás Infante, vicepresidente de la fundación, y José María García León, secretario.

Además, se contará con las actuaciones de Juan Pinilla con el espectáculo ‘Canto a Blas Infante’ y ‘Andalucía, Tierra de Libertad’ de Miguel Lorca. Ya el sábado 24, a las 11.30 horas se llevarán a cabo las ponencias de Joaquín Urías ‘Andalucía como sujeto político el siglo XXI’, ‘La cultura andaluza en los últimos 20 años. Luces y Sombras’ de Juan Pinilla y ‘¡Mira, es Andalucía!’ de Olivia Carballar.

Por último, ha anunciado Barriga, a las 13.00 horas será la última conferencia a cargo de Antonio Manuel Rodríguez bajo el título de ‘A Ronda volvemos, ¿y ahora qué?’ para terminar con el acto de clausura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here