Inicio Actualidad El viento no puede con el entretenido pregón de César Cadaval ni...

El viento no puede con el entretenido pregón de César Cadaval ni el arte de María Villalón

0
Compartir

 El pregón del humorista César Cadaval anuncia el comienzo de la Feria de Pedro Romero 2019 ante un abarrotado auditorio de Blas Infante, en una noche donde también se procedió a la imposición de las medallas a las Damas Goyescas y a su presidenta, María Dúctor.

Abrió la velada la artista rondeña María Villalón con la canción “Mi tierra”, fue la primera en desafiar al fuerte viento que estuvo presente durante toda la noche.

También inició el pregonero su intervención con una canción dedicada a Ronda, dividió el pregón en un recorrido por las diferentes facetas de la ciudad la romántica, la bandolera o la histórica donde fue introduciendo su particular humor de ver las cosas. Aunque en algunos momentos tuvo que vencer al fuerte viento, uno de los protagonistas de la Gala que le llevó los papeles del atril en varias ocasiones.

Después tomo la palabra la alcaldesa María de la Paz Fernández la que dedicó unas palabras de recuerdo a Maribel Morales y a Vicente Becerra, por su esfuerzo desinteresado en la organización de las fiestas en su época de concejal. Pidió a los rondeños que salieran a la calle a disfrutar de las fiestas e hicieran que estas fueran la mejor de la historia.

A continuación se procedió a la tradicional imposición de medallas de las Damas Goyescas y su Presidenta, las cuales lucieron de manera oficial por primera vez los trajes que han confeccionado para la ocasión.

Para finalizar María Villalón con un repertorio de canciones que fueron desde el fado de María la Portuguesa a canciones de la tierra.