lunes, octubre 3, 2022

El Teatro Vicente Espinel acoge hoy y mañana una nueva Campaña de Donación Sanguínea

Leer más

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha visitado hoy las instalaciones del teatro municipal ‘Vicente Espinel’ donde durante la jornada de hoy y la de mañana se va a desarrollar una nueva campaña de donación de sangre organizado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ronda.  

La concejal ha insistido en la importancia de participar en esta convocatoria ya que existe escasez de unidades en los centros de salud en estos momentos por lo que estas campañas son más necesarias que nunca. Ha puesto de manifiesto el carácter solidario que siempre demuestra Ronda ante este tipo de llamamientos y ha vuelto pedir la participación para conseguir este febrero el número máximo de donaciones. 

Málaga necesita unas 250 unidades de sangre diarias para atender a la demanda. Desde el centro de transfusión se ha querido aclarar la situación de los donantes habituales que hayan pasado el COVID, informando de cuáles son los plazos en los que pueden volver a donar sangre una vez superada la enfermedad. Aquellas personas sin síntomas pero que hayan dado positivo deben esperar siete días antes de poder realizar la donación. Si los síntomas que presentan son leves hay que esperar un total de 14 días, los 7 de la cuarentena por la enfermedad y otros 7 más. Por último, quienes haya tenido síntomas importantes deberán esperar 21 días en total antes de poder donar. Frente a cualquier duda los médicos desplazados a los espacios de donación podrán aclarar las preguntas de las personas que quieran participar.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos