Compartir

El Sindicato Médico de Málaga y Basta Ya, contando con el apoyo del Colegio de Médicos de Málaga, han querido denunciar que por segundo día consecutivo la falsedad de las cifras de seguimiento de la huelga que maneja la Junta y que no se ajustan a los números reales de los médicos que han parado.

Por un lado la administración sigue contando el seguimiento sobre la cifra global de médicos en plantilla por centros, sin quitarles al porcentaje los que están de baja, de permiso, salientes de guardia, vacaciones, los directores de centro (que no pueden) y los que se ven obligados a trabajar por la aplicación de los sobredimensionados servicios mínimos impuestos.

Además de aplicar los servicios mínimos sobre esa cifra total no sobre la que trabaja coyunturalmente, sin todas esas excepciones. Doble engaño. Otro ‘truco’ que está aplicando la administración es dividir a los que trabajan en estas jornadas en mañanas y tardes y contabilizarlos así. Con lo cual hacen una tercera trampa en el resultado.

Y en el caso de los pediatras, como ya son muy escasos en los centros de salud, pues resulta que la aplicación de los mínimos es ya del 60% y hasta el 70% en algunos casos, lo cual impide a casi todos ellos que se pongan de huelga por fuerza. Ha habido bastantes casos en los que en los centroshay un solo pediatra y no se ha podido poner de huelga. Un déficit crónico de los centros de salud que hasta le ha venido bien a los gestores del SAS en este caso. Aún así las cosas, el SMM, BY y el COMMA vuelven a registrar un alto
número de huelguistas en el segundo día de jornada de paros parciales y obtienen unas cifras cercanas al 60% en clara disyuntiva con la que la administración maneja que es del 11%.

El SMM y Basta Ya también están registrando todas las comunicaciones irregulares de servicios mínimos que se están produciendo para valorarlas con sus servicios jurídicos y tomar acciones judiciales, pues ha percibido mandatos poco formales y poco ajustados a los servicios mínimos marcados para que se obedezcan sin rechistar.

Además de ello, el Sindicato Médico y Basta Ya se congratulan de que hoy en la Diputación de Málaga se haya apoyado en una moción plenaria, por todos los grupos, el apoyo a la mayoría de reivindicaciones que están encabezando en esta huelga y que el grupo socialista ha votado en parte para abstenerse en otras y en resumidas cuentas luego no querer negociar nada de ellas en realidad fuera de estos órganos de gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here