Inicio Actualidad El servicio de autobús de la Sierra de Cádiz modifica sus...

El servicio de autobús de la Sierra de Cádiz modifica sus rutas para conectar con el Hospital de Ronda

0
Compartir
Las nuevas conexiones, que se ponen en uso en septiembre,  beneficiarán a los usuarios de Setenil, Alcalá del Valle, Olvera, El Gastor y Torre Alháquime

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Fomento y Vivienda de Cádiz, ha negociado con la concesionaria del servicio de transporte público interurbano de viajeros de la Sierra de Cádiz, la UTE formada por las empresas Damas e Interurbana de autobuses, la conexión directa con el Hospital de la Serranía de Ronda desde los municipios de la comarca.

De esta forma, gracias a la modificación de las líneas que ya operan en la Sierra de Cádiz, desde el día 3 de septiembre los usuarios de las localidades de Setenil, Alcalá del Valle, Olvera, El Gastor y Torre Alháquime dispondrán de rutas de transporte que conectan de forma directa con la parada de autobuses que existe en el centro hospitalario.

En total, serán cuatro las líneas que cubrirán cuatro expediciones diarias de ida y cuatro de vuelta para la conexión con el Hospital.

El delegado   territorial, Federico   Fernández, ha apuntado que “cumplimos el compromiso que adquirimos con los alcaldes de la Sierra de mejorar y potenciar estas rutas y así promover que la ciudadanía de esta comarca cuente con un transporte público que cubra todas sus necesidades y le permita acceder con garantías a un servicio esencial como es la sanidad”.

El hospital de Ronda presta atención hospitalaria, además de a las localidades serranas malagueñas, a municipios de la Sierra de Cádi como los mencionados Setenil, Alcalá del Valle, El Gastor, Torre-Alháquime y Olvera. “Con esta conexión damos respuesta a los ciudadanos que, por motivos sanitarios, deben desplazarse al centro hospitalario y les facilitamos el acceso directo al hospital”, ha añadido Fernández.

El delegado también ha informado de que este acuerdo con la concesionaria también incluye el incremento del servicio para la conexión con el Hospital Virgen de las Montañas, de Villamartín, en concreto con tres expediciones de ida y tres de vuelta que benefician a los municipios de Ubrique, El Bosque, Prado del Rey y Bornos, frente a la única expedición de ida y vuelta que existe en la actualidad. “Con todo ello se garantiza la atención de la demanda asistencial de la población de la Sierra de Cádiz, que tiene más de 110.000 habitantes”, ha finalizado Fernández.