lunes, junio 27, 2022

El SAS condenado a indemnizar con 30.000 euros a un paciente de Ronda por el retraso en una operación urgente

Leer más

El Servicio Andaluz de Salud ha sido condenado a indemnizar a un paciente de Ronda con 30.000 euros, por ocasionarle una diplopía que todavía padece en el ojo derecho tras ser intervenido en octubre del 2013 en el Hospital Serranía de Ronda.

En concreto el hombre en la intervención sufrió unos daños en las órbitas que no fueron detectados por los médicos. Esto le provocó unos síntomas que se asemejaban a una diplopía a lo que los facultativos diagnosticaron que se debían a los hematomas y la inflación derivada de la intervención, asegurando al paciente que desaparecerían con el tiempo.

De todos modos según recoge la sentencia hasta ahí la juez no considera que haya mala praxis ya que las lesiones eran difíciles de detectar y la diplopía era una efecto común a ese tipo de operaciones.

Aunque si estima que no fueron por parte de la administración sanitaria lo suficientemente diligentes a la hora de someterle a una segunda intervención ya que pasaron cuatro meses desde que le detectará la fractura de la órbita del ojo derecho, l oque generó que los tejidos se fibrosaran y que la diplopía persistiera tras la nueva intervención.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos