Compartir

A las 7 de la mañana se han iniciado los saltos B.A.S.E desde el balcón de la Alameda del Tajo según lo previsto. La primera ronda se ha completado con muy buenos saltos y cuando estaban a punto de terminar la segunda ronda, el saltador francés Mahieu Maurice ha tenido lo que se denomina como “un·ciento ochenta”, lo que quiere decir que al abrir el paracaídas se ha girado totalmente hacia la pared impactando con la misma. Para frenar el impacto ha puesto las piernas por delante y la fuerza y gran velocidad que acumulaba en ese momento han provocado que una de las piernas se haya fracturado.
Los servicios de emergencias han actuado rápidamente y lo han trasladado al Hospital Serranía de Ronda donde el servicio de traumatología de guardia lo ha operado de urgencia. Según el informe médico presenta una lesión grave con una fractura abierta que le ha seccionado una arteria que vasculariza el pie, aunque la cirugía ha ido bien y tendrá que permanecer ingresado.
La competición continúa después de este accidente y las puntuaciones hasta el momento muestran que está muy reñida.
La única saltadora B.A.S.E que participa, la española Laura Fernández Arias ha realizado buenos saltos pero no ha logrado precisar en diana. El inglés Thomas Berryman que trae consigo la primera copa de la competición conseguida en Hoz de Jaca el fin de semana pasado, se sitúa en los primeros puestos y parece que lo va a poner muy difícil al resto de competidores. Eder Navacerrada, el saltador B.A.S.E sevillano que parte como uno de los favoritos de esta prueba ha realizado muy buenos saltos y todo indica que pasará a las finales que se disputarán mañana por la mañana.
También disfrutaremos de vuelos con trajes de alas desde paramotor y mucho espectáculo y emoción.