viernes, septiembre 30, 2022

El PSOE reivindica la recuperación de la sanidad pública en la Serranía de Ronda

Leer más

La candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Isabel Aguilera, ha reivindicado hoy en Ronda «la recuperación de la sanidad pública recortada por el PP, garantizando el ritmo inversor, que las citas no se demoren más de 48 horas y contratando a los profesionales despedidos», ha dicho.

Aguilera, que ha estado acompañada por el también candidato a la cámara andaluza, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado «el ninguneo que nos ha provocado el gobierno de Moreno Bonilla, el deterioro de la sanidad pública en la Serranía ha llevado a que el diagnóstico por TAC no se haya podido llevar en una semana o el descontento de los profesionales del servicio de urgencia», ha afirmado.

Además, ha recordado que la Junta «no ha realizado ni una sola inversión de importancia en tres años cuando aquí se atienden a más de 100.000 personas, la mayoría envejecida», ha expresado, «lo que ha provocado que estos pacientes hayan tenido que desplazarse a Antequera o a Málaga capital», ha añadido.

«Desde la gerencia del Hospital no se están solventando los problemas porque ese puesto está también vacante», ha criticado. «Es imposible conseguir cita con el médico en un periodo corto de tiempo, lo que provoca la saturación de las urgencias», ha concluido.

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo, ha detallado que el Hospital de Ronda «estaba dotado tanto de material como de personal de última generación cuando gobernamos los socialistas en la Junta, siendo referencia nacional e internacional», ha dicho.

Además, Ruiz Espejo ha criticado la demora en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, «la Serranía de Ronda mantiene a más de 1.100 personas a diciembre de 2021, una demora que existe en todos los hospitales de la provincia», ha expresado. «Es un incremento del 25% en solo seis meses del año 2021, con más de 60 pacientes fuera de plazo con una demora media de más de 70 días.», ha afirmado.

«La gestión del PP ha supuesto una pérdida en la calidad de la asistencia sanitaria, una mala gestión que ha provocado el colapso de la atención primaria o el cierre de la UCI, a lo que se suma un TAC sin funcionamiento», ha criticado.»Es una dejadez que no podemos permitir, lo que hace que se pierda la confianza de los usuarios», ha concluido.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos