Inicio Actualidad El PSOE de Ronda quiere impulsar la declaración de Bien de Interés...

El PSOE de Ronda quiere impulsar la declaración de Bien de Interés Cultural la Alameda del Tajo

0
Compartir

El grupo municipal socialista presentará en el próximo pleno una moción para la rehabilitación y mejora de la Alameda del Tajo para que forme parte del orden del día del próximo pleno ordinario. Además anunció que iría acompañado con el inicio del procedimiento para una posterior declaración como bien de interés cultural que vendría a acompañar a los jardines de Forestier de la Casa del Rey Moro.

La concejal socialista Fátima Fernández realizó una exposición histórica de la Alameda del Tajo desde sus orígenes, hace ya más de doscientos años desde que lo diseñará Juan José Moretti en 1787. También detalló los numerosos desperfectos que sufre actualmente este parque considerado como uno de los pulmones de la ciudad, otro de los puntos que denuncio fue la entrada de vehículos, incluidos algunos de gran tonelaje, aunque alabó el buen trabajo del personal de SOLIARSA.

En definitiva desde el equipo municipal Socialista de Ronda se pretende promover la gestión de un Convenio con la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga o Granada para  preservar y catalogar las especies, los enseres, la flora y la fauna, las fuentes y la forja de la Alameda.

Además se solicita que se regulen  las pruebas y celebraciones que se puedan desarrollar en el recinto, para iniciar el procedimiento para la declaración de la Alameda del Tajo como Bien de Interés Cultural ya que tiene una antigüedad de más de 200 años.