viernes, marzo 5, 2021

El PSOE de Ronda propone la creación de una Comisión para la implantación de grados universitarios

Leer más

La portavoz municipal socialista Isabel Aguilera ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno para la creación de una comisión donde se estudie la implantación de nuevos estudios universitarios en Ronda.

Para la representante del partido socialista la ciudad está viviendo un desgaste poblacional vía emigración y de envejecimiento. Además considera que confiar la economía local únicamente a la industria turística se ha mostrado insuficiente como se ha podido comprobar en estos momentos de pandemia.

Ha señalado, que esta disminución de población hace que el sector público de la zona también se contraiga. De este modo ha remarcado que delegaciones como la de Hacienda, o de la Seguridad Social u otras han venido reduciendo sus servicios y empleos.

De ahí, que el objetivo  de esta moción, según Aguilera, es la de proponer en el pleno la creación de una Comisión para la implantación de nuevos grados universitarios en Ronda como motor que proporcione una solución a la situación económica actual y social descrita. Ha puesto como comparación a Osuna por ser una población similar, donde en 25 años oferta actualmente 8 grados y mantiene 1.400 alumnos en un municipio de aproximadamente 20.000 habitantes.

Para ello propone el partido socialista rondeño que se podrían aprovechar las infraestructuras y equipamientos ya existentes en la ciudad, como son el nuevo Hospital General Básico de la Serranía que supondría según la líder socialista un recurso formativo de primer orden para grados universitarios de la rama sanitaria.

Para formar esta comisión señalan que sería necesario contar con el consenso y acuerdo de todos los grupos políticos, y con la participación de otras administraciones públicas, como la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Universidad, e implicar a otras instituciones  como Unicaja Banco o la Real Maestranza.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos