domingo, junio 26, 2022

El PSOE de Ronda planteará en el próximo pleno la creación de carriles bici

Leer más

El Partido Socialista de Ronda ha anunciado que va presentar en el próximo pleno ordinario una moción para la implantación de carriles bici y fomento del transporte público en la ciudad.

Según la concejal socialista Fátima Fernández la movilidad está experimentando cambios importantes en los últimos años especialmente en las zonas urbanas, y para ello se están buscando soluciones más sostenibles y ecológicas por lo tanto menos contaminantes.

Por ello la representante socialista propone una serie de medidas que permita una mejor planificación urbanística para reconectar las zonas periféricas  con el centro.

Por ello algunas de las soluciones que plantean desde el PSOE rondeño es la construcción de carriles bici y promover el fomento del transporte público y del uso de la bicicleta, frente al transporte individual con vehículos de combustión.

Fernández considera que “este tipo de ideas son muy útiles en ciudades con la densidad poblacional como Ronda donde los ciudadanos dependen incluso más de los vehículos privados, siendo por ello más importante la creación de infraestructuras para ciclistas y servicios de transporte público”.

Ha finalizado señalando que “la implantación de los carriles bici así como el fomento del transporte público reducen considerablemente las emisiones contaminantes y ruidos, disminuirá la congestión del tráfico y mejorará la calidad de los ciudadanos, y se ganará espacio urbano, en definitiva en salud”.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos