Compartir

  El Partido Socialista de Ronda ha realizado una valoración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019. Lo primero que han destacado es una menor asistencia de público por las calles de la ciudad y con ello, un menor impacto económico, aunque señaló el concejal Rafael Márquez que se trata de un año atípico que ha venido condicionado por unas circunstancias especiales, como ha sido el poco tiempo que ha tenido el nuevo equipo de gobierno para prepararlas, y el adelanto de la Corrida Goyesca, aunque en este sentido añadió que el Partido Popular podría haber hecho algo más. Además criticó el cruce comunicados intercambiados entre la Real Maestranza y el Ayuntamiento que estuvieron a punto de provocar la suspensión del concurso de Enganches.

Por otro lado denunció la falta de apoyo a la feria del centro, con tan solo dos barras, o el trato que se le ha dado a la empresa de iluminación Flores, o el lamentable camino que existe para salir del recinto ferial, o mayores facilidades a las peñas para el montaje de las casetas ya que no contaron con luz y agua hasta última hora.

En definitiva desde la agrupación socialista han pedido que este año sea el último que la Goyesca y la Feria no van de la mano y por ello han propuesto la creación de una «comisión de fiestas» donde estén todos los partidos políticos representados para elaborar un plan estratégico a corto y medio plazo.