sábado, junio 25, 2022


El PSOE de Ronda entrega sus XIV Premios María Matilde Schemm

Leer más

El PSOE de Ronda ha hecho entrega hoy de sus tradicionales Premios María Matilde Schemm, unos galardones que esta organización entrega a diferentes representantes y colectivos en defensa de la igualdad y que este año cumplen su XIV edición. 
Unos premios que este año han recaído en las figuras de Mariam Romero, viuda de Isaías Carrasco, ex concejal socialista asesinado por ETA en 2008, Paqui Escalante, fundadora de la asociación AROAL de apoyo a personas con alzhéimer, y la Asociación Kellys Málaga por su defensa de los derechos del colectivo de camareras de piso. Del mismo modo la entrega del Premio Copla Solidaria del carnaval en su IV edición ha recaído en la comparsa “Nuestra solidaridad”.
En el acto, que ha tenido lugar en el Hotel Catalonia del municipio rondeño, se ha hecho entrega también de los premios de este pasado 2021 que, por motivo de la pandemia no pudieron recogerse. Así, fueron galardonados la periodista Inmaculada Jabato, la activista y fundadora de una entidad de lucha contra la violencia machista Encarni Montoro y las trabajadoras del colectivo de ayuda al domicilio. 
En el acto la responsable de los socialistas en Ronda, Isabel Aguilera, ha puesto en valor la labor realizada por cada uno de los premiados por su defensa de los derechos de las mujeres en diferentes ámbitos y la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, “una lacra que entre todos y todas tenemos que combatir y erradicar”.
En su intervención, Aguilera ha querido resaltar la vocación internacional del feminismo. “No se puede dejar atrás a ninguna mujer, vivan donde vivan, en especial en las zonas de conflicto como están viviendo ahora muchas mujeres en Ucrania como consecuencia de la guerra iniciada por Rusia”. 
Asimismo, ha recordado que este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. “Han sido 45 de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todas las conquistas las hemos tenido que pelear y conseguir a base de esfuerzo y sororidad, desde la unión, porque se nos había estado cerrando puertas”, ha subrayado.
“Estamos orgullosas e ilusionadas al ver que las más jóvenes pueden disfrutar de muchas realidades que para las mujeres de más edad eran prácticamente impensables. Debemos seguir trabajando juntas en defensa de la igualdad, el feminismo y la lucha por seguir conquistando derechos porque nos queda mucho trabajo por recorrer para alcanzar la igualdad real y efectiva”, ha concluido la dirigente socialista.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos