jueves, septiembre 29, 2022

El PSOE de Ronda denuncia el cierre de oficinas en la comarca

Leer más

La concejal socialista Fátima Fernández acompañada por la diputada provincial Gema Ruiz, han querido mostrar la preocupación por el cierre de otras seis oficinas de Unicaja en la comarca de Ronda. Consideran que es un paso más hacia la despoblación, además en algunos municipios serranos incluso no cuentan con cajeros automáticos, “es otra perdida de  un servicio por parte de estos municipios que se encuentran abandonados”.

La concejal socialista ha señalado que muchos  vecinos de estas localidades son personas mayores que no tienen acceso a las plataformas digitales, ni a la banca digital como se pretende, por lo tanto según la concejal “esta digitalización repercute no solo en los recortes de personal sino que dificulta a nuestros mayores el acceso a esta banca para llevar a cabo su actividad financiera”, por lo que ha solicitado que se debe replantear, desde la entidad, esta política de cierres de sucursales en la comarca, por ese motivo  ha pedido a la Diputación de Málaga que tome las medidas oportunas para frenar o paliar esta situación en la Serranía de Ronda.

También quiso recordar que se debe tener una sensibilidad especial por esta zona, ya que fue aquí donde se gestó el cambio de la Caja de Ahorros de Ronda a Unicaja. Por lo que hizo un llamamiento a todas las administraciones para que vayan juntas y evitar estos cierres y sus consecuencias.

Recordó la diputada provincial Gema Ruiz, que ya en septiembre del 2019 presentaron la primera moción para acabar con la exclusión financiera, por aquel entonces eran ya 22 los municipios que no tenían ni siquiera un cajero automático. La diputada ponía como ejemplo los convenios que habían cerrado las diputaciones de Granada y Almería con las distintas cajas de ahorro para poder instalar estos cajeros en los municipios. De ahí, que el próximo mes se vaya a plantear de nuevo una moción para que se implanten cajeros automáticos en todos estos municipios que se van a quedar sin ningún servicio, finalizó Ruiz.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos