Inicio Actualidad El PSOE considera insuficiente la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles

El PSOE considera insuficiente la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles

0
Compartir

El PSOE de Ronda ha anunciado las propuestas de modificación de las ordenanzas sobre impuestos que se presentarán en el próximo pleno. Además ha denunciado que se les haya comunicado la información necesaria desde el equipo de Gobierno para poder haber realizado un estudio más detenido.

La primera de las propuestas sería una mayor bajada del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y llegar hasta el 0,54. Por otro lado aunque están de acuerdo en la bonificación para familias numerosas llegar en algunos casos hasta al 90% en los casos con menores ingresos, y también ampliar la bonificación del 50% a todas la pedanías.

La segunda propuesta iría referida a la plusvalía donde  no se exigiría su cobro o por lo menos su reducción a jubilados que decidieran vender su vivienda por cuestiones de dependencia y no hubiera lucro.

También han señalado la desigualdad del Impuesto sobre Vehículos con otras localidades similares como Antequera o Estepona, y han solicitado su equiparación.

Otra sería la de trasladar las condiciones particulares del impuesto de basuras al del agua donde se le aplican reducciones   a familias con discapacitados, numerosas o monoparentales.

Y finalmente han pedido la supresión de la tasa de cementerios por ser injusta y no ser clara.