Compartir

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y candidato socialista al Parlamento andaluz, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el PSOE cumplirá con las comunicaciones a Ronda como ha cumplido con el nuevo hospital. “Los socialistas nos comprometemos en mejorar las comunicaciones a Ronda, que es la principal reivindicación de sus ciudadanos”, ha asegurado en una visita.

Conejo se ha comprometido a que en el año 2019 se realizará un estudio para que Ronda esté comunicada por autovía. “De la misma manera que en su día cumplimos el compromiso de que Ronda tuviera un gran hospital ahora le toca a las comunicaciones, ahora toca que Ronda tenga autovía”, ha dicho.

“Los socialistas trajimos el hospital del que todos nos sentimos orgullosos, un hospital de referencia en la provincia de Málaga y en Andalucía, y ahora los socialistas seremos los que vamos a traer la autovía a esta comarca y a Ronda”, ha dicho.

Educación y cultura

Por otro lado, Conejo ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía en Ronda en materia de educación. En este sentido, ha detallado que Ronda cuenta con 24 centros educativos, 8.268 estudiantes y 644 profesores,  7 centros bilingües,

6 centros con aulas matinales, de los que se benefician 304 estudiantes y 8 centros con comedor escolar con bonificaciones para un total de 829 alumnos.  Asimismo, ha resaltado que más de 4.000 niños en Ronda se benefician de los libros gratis, una medida que permite a las familias de Ronda ahorrar un total de 800.000 euros. Además, 778 alumnos se benefician de las becas de la Junta, que suponen una inversión superior al millón de euros, y 5 centros tienen transporte escolar gratuito.

Esta apuesta por la “educación pública de calidad y de excelencia”, según Conejo, va a continuar con propuestas como la contratación de 12.000 docentes más, la gratuidad de libros para los niños de 3 a 6 años o el bono de transporte público para los estudiantes.

Por su parte, en materia de cultura ha valorado el compromiso de los socialistas de incrementar del 1% al 1,5% el porcentaje de obra pública de la administración autonómica destinada a materia cultural y patrimonial. Un aumento que, según Conejo, permitirá hacer frente a la puesta en valor del yacimiento de Acinipo.

Conejo ha destacado que los socialistas andaluces garantizarán en la próxima legislatura, si tienen la confianza mayoritaria de los rondeños y las rondeñas el próximo 2D, “más educación, más sanidad, más dependencia, más y mejor empleo”.

Por el contrario, ha advertido de que “la derecha azul y la derecha naranja han dicho abiertamente que si le dan los números pactarán”.  “Si los rondeños no quieren que las derechas gobiernen esta tierra, la única opción es el PSOE. Somos la izquierda útil que garantiza la educación, la sanidad, la dependencia y el empleo de calidad. Si alcanzaran el gobierno, las derechas traerían recortes en derechos y recortes sociales”, ha asegurado .