Compartir

La delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento ha presentado los detalles de cómo se va a realizar el miércoles la inauguración de las actividades que ha organizado con motivo de las celebraciones navideñas. Según ha explicado la concejal, Mª José Sánchez, a las 19,30 horas está previsto el encendido del alumbrado de Navidad en un acto que se va a desarrollar en la plaza de España.  Previamente, en el Convento de Santo Domingo, tendrá lugar el nombramiento oficial de los Reyes Magos y la Cartera Real, a partir de las 18.30 horas, donde los encargados de esta responsabilidad el año pasado, pasarán el testigo a los de estas navidades.

La edil no ha dudado en anunciar que Ronda va a vivir una de las mejores navidades de los últimos años, y para comenzar la programación, tras el alumbrado la emisora local Radio Coca Ser-Ronda, ofrecerá a través de la cadena Radiolé, un espectáculo de zambomba flamenca con seis actuaciones que marcarán el inicio oficial de la época de Navidad en la ciudad. Sánchez ha querido invitar a todos los rondeños y rondeñas a que se acerquen a estas actividades.

También se celebrará un espectáculo de “villancicos” donde seis artistas y grupos flamencos ofrecerán canciones típicas de estas fechas en un recital completamente gratuito. El cartel estará compuesto, entre otros, por Manuel de Angustias, Mesalla, Triana de Alba, Álvaro Prado o Salvador García ‘Pitu’.