Inicio Actualidad El próximo fin de semana se celebrará la III edición de Salto...

El próximo fin de semana se celebrará la III edición de Salto Base en Ronda

0
Compartir

Los días 28 y 29 de julio se disputará la tercera edición de la competición BASE Jump EWC (Extreme World Champion) en el balcón de la Alameda del Tajo.

Diez expertos saltadores desde las siete de mañana hasta la una del mediodía durante todo el fin de semana participarán en esta modalidad extrema de paracaidismo, además este año como novedad se realizará una exhibición de parapente acrobático.

Cabe destacar que el salto cuenta con una distancia de 140 metros, y el aterrizaje de esta prueba en Ronda es muy técnico y eleva así las exigencias necesarias para participar, y requiere de una gran precisión ya que hay que acertar en una diana.

También se puntúan otros factores del salto como el tiempo de caída libre sin apertura del paracaídas, que no debe exceder ciertos segundos para que no resulte demasiado peligros y la dirección de la apertura del paracídas, que dependiendo de hacia donde sea les puede restar algún punto.

El entorno histórico y natural que ofrece la ciudad de Ronda es espectacular y es el escenario idóneo para que cada año los espectadores puedan disfrutar de esta modalidad extrema de salto base.