Inicio Actualidad El promotor de la Cruz de San Jorge tendrá 3 meses para...

El promotor de la Cruz de San Jorge tendrá 3 meses para finalizar la obra

0
Compartir

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Tráfico, Juan Carlos González, han presentado esta mañana una serie de actuaciones incluidas dentro de un plan integral de pintado de pasos de peatones que se va a desarrollar de forma periódica durante los tres próximos años. La primera de las actuaciones comenzará esta misma noche en la zona de la Cruz de San Jorge e incluirá el repintado de cuarenta pasos de peatones en la barriada, tres en la calle Curro Guillén y otro frente al parque de San Rafael. Todo ello con una inversión de 4.600 euros, según ha explicado el concejal. 

La regidora ha recordado el compromiso con los residentes de este barrio rondeño para solucionar los problemas que presenta esta zona de la ciudad y, además del repintado de los pasos de peatones, se va a realizar la limpieza y el desbroce en todas las calles de la barriada. Ha señalado que hace años que no se actúa sobre estas zonas “y este repintado será el inicio del futuro de la recepción de esta urbanización, algo en lo que estamos trabajando ya que en próximos días firmaremos unas diligencias para que el promotor del complejo solucione las deficiencias que existen en la misma y, para ello, daremos un plazo no superior a tres meses”. 

Fernández ha explicado que, si no se atiende a esta petición, el Ayuntamiento procederá a la ejecución del aval, “es otro de los compromisos que adquirimos y que vamos a cumplir”. De esta manera, el promotor tendrá tres meses para arreglar las zonas verdes, parques, acerados y otros muchos elementos que se tienen que realizar para finalizar la urbanización. Si el plazo no se cumple, se ejecutará el aval “y definitivamente pondremos solución a los vecinos de la Cruz de San Jorge”.