jueves, octubre 6, 2022

El presidente de la Diputación realiza la Ruta Senderista Fray Leopoldo junto a varios alcaldes de la Serranía

Leer más

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en la Ruta Senderista Fray Leopoldo Alpandeire-Atajate-Jimera de Líbar junto a los alcaldes de estos tres municipios y vecinos. La ruta la ha organizado la Asociación Mujeres Artesanas Maltranto y han partido desde el polideportivo de Jimera de Líbar.

La ruta de Fray Leopoldo es el camino que emprendía el beato cuando visitaba su pueblo natal, Alpandeire. Llegaba a la estación de Jimera en tren desde Granada donde tenía su residencia en el convento capuchino de esta ciudad. Desde la estación de tren subía a pie hasta Jimera y desde el pueblo se trasladaba hacia Atajate para, a través del Audalázar, llegar a Alpandeire.

El presidente, junto con los alcaldes, vecinos y miembros de la asociación han rememorado sus pasos, disfrutando de uno de los entornos más sobresalientes de la Serranía de Ronda.

Fue en 2017 cuando la Diputación de Málaga trabajó en la promoción de esta ruta señalizándola tanto en su recorrido como en los tres municipios. Igualmente editó folletos con datos técnicos sobre la ruta y que incluyen una breve descripción de los atractivos de los tres municipios, y ha realizado un vídeo promocional con imágenes de los parajes que se atraviesan y de las calles y rincones singulares de Jimera de Líbar, Atajate y Alpandeire.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos