sábado, febrero 27, 2021

El Pleno aprueba por unanimidad las ayudas directas para comercios no esenciales afectados por la COVID

Leer más

 Dentro de los puntos más destacados que se han abordado en la sesión plenaria ordinaria de este mes, nos encontramos con la aprobación de las ayudas directas a los comercios no esenciales que han tenido que cerrar para la obtención de dichas ayudas.

El documento que recoge dichas bases, viene a exigir que el beneficiario tenga su residencia y domicilio fiscal en Ronda, que el autónomo no tenga más de seis empleados, y deben haber estado dados de alta al menos desde el 1 de enero de 2020 y haberla mantenido de forma ininterrumpida hasta la fecha de presentación de la correspondiente solicitud.  Además su facturación en el mes natural anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 50 por ciento en relación al promedio de facturación del cómputo anual del 2019, y que el volumen total de facturación no supere los 250.000 euros. Y en cualquier caso la ayuda no superará los 1.500 euros.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP).

Otro de los puntos que se ha tratado en el pleno han sido el estudio del proyecto urbano de la zona U-30, situada junto al antiguo campo de fútbol, así como la declaración de la asociación cultural Abul Beka como entidad de utilidad pública municipal.

Además dentro de las mociones se ha presentado una propuesta  por parte del Grupo Municipal Socialista para la creación de una Comisión Educativa para la implantación de nuevos grados.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos