Inicio Actualidad El Pleno aprueba la modificación presupuetaria por un valor de 1,5 millones...

El Pleno aprueba la modificación presupuetaria por un valor de 1,5 millones de euros para el desarrollo de la actividad económica y el empleo en Ronda

0
Compartir

En la mañana de ayer, se ha celebrado la sesión plenaria ordinaria de julio donde se ha aprobado la modificación del actual presupuesto municipal, por un total de un millón y medio de euros.

Esta actuación se ha llevado a cabo para dar respuesta a las necesidades presupuestarias que se han generado por la situación económica provocada por la crisis de la Covid-19, así como para permitir la incorporación a las cuentas públicas de 900.000 euros procedentes del Plan Málaga, puesto en marcha por la Diputación provincial con la intención de incentivar la economía en la provincia.  

Esta modificación de crédito del presupuesto municipal prevé la primera fase del proyecto para solucionar los problemas de agua en La Planilla con un presupuesto de más de 300.000 euros.  

Igualmente se acometerán  las obras para acabar con las deficiencias en el saneamiento en las calles Clavel y San Acacio, o mejoras en los vestuarios de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa.

Por otro lado  también se va acometer la iluminación en el tramo de subida hasta el Arco de Felipe V y del Camino de Albacar desde la plaza María Auxiliadora. Con un importe total de esta   modificación de crédito por valor de 486.000 euros.

Estas transferencias de crédito  servirán para suplementar con 98.000 euros la partida destinada al servicio público de autobús para el mantenimiento de todas las líneas. También irán fondos a Pedanías, Montes, y a estudios y trabajos técnicos necesarios.

En cuanto a creación de puestos de trabajo, se ha solicitado a través del Gobierno un plan de empleo para empezar en el mes de septiembre que requiere de una aportación de fondos municipales que asciende a unos 168.000 euros, cuestión que también se recogerá en la modificación del presupuesto del Ayuntamiento.

Para la empresa municipal de Turismo una de las delegaciones más afectadas por esta crisis, se ha decidido realizar otra modificación de crédito, de este modo se ha aprobado una transferencia de 100.000 euros para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo tras la vuelta al trabajo del 80% de la plantilla tras el ERTE realizado por la paralización de la actividad económica.

 Según la alcaldesa María de la Paz Fernández ha señalado que “con este  millón y medio de euros, se pretende reactivar la economía rondeña, para poder realizar diferentes obras públicas y, tener un plan de empleo para que podamos tener actividad e ir recuperando poco a poco la economía municipal”.