miércoles, junio 29, 2022

El Pasacalles Romántico Infantil hace recordar a los más pequeños otras épocas

Leer más

Hoy comienza la nueva edición de Ronda Romántica que regresa tras los dos años de pandemia con el espíritu de seguir uniendo a toda la Serranía en una recreación histórica que llenará de actividades todo el fin de semana en la ciudad. Desde hoy y hasta el domingo se prevé la participación de miles de personas en una amplia programación de actos que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad y que estarán enmarcadas en las tradiciones, vestimentas y costumbres de la Serranía de Ronda en el siglo XIX. 

Previo a los días más importantes de Ronda Romántica ya se han celebrado diferentes eventos previos, el último de ellos el pregón que corrió a cargo de María Ductor que ofreció en la tarde de ayer un pregón con numerosas referencias históricas y también personales y donde estuvo apoyada por diferentes montajes audiovisuales y la participación de la asociación histórico-cultural ‘Carmen de Ronda’ y ‘Entreamigos’. El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y representantes también de algunos de los municipios de la Comarca natural de Ronda que conforman esta fiesta. Además, se entregó el reconocimiento de ‘Romántico de Oro 2022’ al municipio de Gaucín, que recogió su alcalde, Pedro Godino. 

Esta mañana se ha realizado el tradicional pasacalle infantil donde cientos de niños de diferentes colegios rondeñas han paseado por las principales calles del centro de la ciudad ataviados con las vestimentas propias de la época que se recrea en Ronda Romántica. A las dos de la tarde está prevista la inauguración de las estancias que se han situado en la plaza Duquesa de Parcent, la plaza Teniente Arce y las Murallas del Carmen y ya esta tarde será el gran pasacalle de apertura de la fiesta que partirá a las 19.00 horas del Ruedo Alameda y recorrerá el casco histórico para cruzar el Puente Nuevo y llegar a la plaza de España para arrancar oficialmente Ronda Romántica 2022.    

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos