El Partido Socialista de Ronda solicita un Pleno monográfico sobre la problemática de los proyectos fotovoltaicos

0
313

El Partido Socialista de Ronda después del Pleno Ordinario celebrado ha solicitado al equipo de Gobierno que convoque un Pleno monográfico centrado en una problemática de las Plantas Fotovoltaicas y las Subestaciones Elevadas de Transformación.

Una vez que se han conocido los trayectos de los proyectos que atraviesan la comarca de Ronda  y afectan a numerosos propietarios, ya que las líneas de alta tensión atravesarían sus fincas, por ese motivo se ha creado una plataforma ciudadana de afectados y a lo largo de estos días están realizando charlas informativas sobre las medidas a tomar.

De este la concejal socialista Fátima Fernández, a las puertas del ayuntamiento ha planteado la posibilidad de que la alcaldesa María de la Paz Fernández convoque un Pleno, extraordinario y monográfico, donde se discutan estos temas, aunque también ha señalado que “previamente necesitaríamos que se celebrase una reunión con los afectados y aquellas personas interesadas en estos proyectos fotovoltaicos con los técnicos municipales”.

Además, ha asegurado que de este modo quedaría constancia por escrito, ya que según la edil “las palabras se las lleva el viento y así los ciudadanos podrían estar tranquilos”. Esta afirmación está motivada por el hecho de que la alcaldesa en el Pleno Ordinario de enero ha asegurado que de los 23 proyectos que han tenido entrada en el registro del Ayuntamiento no es compatible ninguno con el Plan General de Ordenación Urbana.