Compartir

El próximo martes 9 de octubre se cumplirán 90 años de la inauguración del primer Parador de España, el de Gredos en 1928. Para conmemorar esa efeméride , todos los establecimientos de la Red de Paradores han desarrollado distintas iniciativas para celebrar lo a largo de este año.

En el caso del Parador de Turismo de Ronda ha organizado para ese día las siguientes actividades:

“Mamá te invito a Paradores”, es una acción dirigida a todos los niños que nazcan ese 9 de octubre, en el Hospital Serranía de Ronda, o bien sean legalmente adoptados en esa jornada, recibirán como regalo una estancia en Paradores para dos personas. Para poder beneficiarse de esta especial acción , aquellos progenitores cuyos niños cumplan esta condición deberán inscribirse en la página web de Paradores, adjuntando el certificado de nacimiento o adopción, para hacerles llegar desde el Parador de Ronda un bono para disfrutar del premio.

También se desarrollará una jornada de puertas abiertas del Parador de Ronda, de once  a una del mediodía donde el equipo de Dirección del Parador ofrecerá una visita guiada por las instalaciones del establecimiento a aquellas personas que deseen asistir a las horas indicadas.

Otra de las propuestas es el Menú 90 Aniversario por el precio simbólico de 19,28 euros por persona, IVA incluido (sin bebidas), con una selección de platos de la gastronomía de Castilla y león. Esta especial forma de celebrar el 90 Aniversario de Paradores se está produciendo todos los días 9 de cada mes.

Para finalizar el día se procederá a realizar el Acto Oficial del 90 Aniversario de Paradores de Turismo de España, conducido por José Navío, Director del Parador de Ronda, quien presentará en el hall del Bar Toril, la obra teatral “Aldehuela, un genio olvidado” a cargo del grupo Entreamigos, finalizando el acto con una copa de vino español.