martes, junio 28, 2022

El Papa recibe en audiencia al Hermano Mayor de la Hermandad de la Paz Salvador Carrasco

Leer más

El Papa Francisco recibe en audiencia al Hermano Mayor Salvador Carrasco Marín de la Hermandad de la Paz.Al concluir la Audiencia General del día 6 de abril, el Santo Padre Francisco ha recibido al Hermano Mayor y a su esposa.

Dicho encuentro tenía como finalidad presentar al Papa todas las iniciativas que este año tendrán lugar en Ronda con motivo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. Entre otras, la exposición «Paz-Desde tiempo inmemorial», la presentación del cartel y pregón conmemorativos, la Misa de acción de gracias del mes de mayo y el Congreso Mariano que tendrá lugar en junio.El momento, descrito por Salvador y Ana, ha sido muy entrañable. Mientras le referían su procedencia le han presentado al Pontífice una Cruz Pectoral para que la bendijera. Dicha Cruz, regalo de la actual Junta de Gobierno, la llevará consigo la Patrona de Ronda el próximo día 8 de mayo. Detrás de la misma hay grabada una inscripción: «PAX. Papa Francisco. 06-IV-2022»; es decir, el nombre de la Virgen en latín, el nombre del Papa y la fecha en la que fue bendecida.

Tras la bendición, Ana le ha pedido al Santo Padre que se pusiera la medalla de la Hermandad, a lo que el Pontífice ha respondido con una sonrisa e, inmediatamente se ha colocado la medalla.

El Hermano Mayor, los miembros de la Junta de Gobierno, así como los hermanos y devotos de la Virgen de la Paz, dan gracias a Dios por este singular acontecimiento y, al mismo tiempo, agradecen al sacerdote rondeño Salvador Aguilera López, gran devoto de la Virgen de la Paz, por su ayuda para que, lo hoy vivido, haya sido posible.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos