Inicio Actualidad El Observatorio Social de Ronda presenta el estudio de los presupuestos del...

El Observatorio Social de Ronda presenta el estudio de los presupuestos del 2020

0
Compartir

El Observatorio Municipal de Ronda que elabora la Asociación Montaña y Desarrollo en colaboración con los alumnos del IES Pérez Guzmán han presentado el estudio que realizan todos los años de los presupuestos del año 2020, aunque no recoge las modificaciones de crédito realizadas a lo largo del año. Lo primero que hay que tener en cuenta que el presupuesto del 2020 es equilibrado entre gastos e ingresos y cuenta con una partida de 32 millones de euros.

Desde el observatorio han querido destacar de este estudio el incremento en 237.657 euros de la partida destinada a sueldos de los políticos y de los cargos de confianza, respecto al año anterior.

Ya entre los diferentes datos que recoge el informe cabría señalar en primer lugar que de cada 100 euros del Presupuesto Ordinario, se dedica para el personal que trabaja en el ayuntamiento, 53,50 euros.

Otro que la deuda de Municipal de Ronda, bancaria y otros apartados, es de 9.867.300 euros, es decir cada rondeño debe 290 euros.

También, les ha llamado la atención que el presupuesto de este año haya aumentado en 1.254.538 euros con respecto el 2019, pero la partida de inversiones reales haya disminuido en 200.000 euros, al igual que las subvenciones a colectivos, sociales, culturales y deportivos que cuentan con casi 200.000 euros menos.

En el acto de presentación del informe presupuestario anual que realizó, el portavoz del Observatorio, Javier Robles, lamentó la poca colaboración que habían tenido este año por parte del equipo de Gobierno para su elaboración, amparándose en la situación actual de la pandemia.