Inicio Actualidad El Museo del Bandolero se traslada al municipio del Borge

El Museo del Bandolero se traslada al municipio del Borge

0
Compartir

El municipio del Borge será finalmente el destino del Museo del Bandolero de Ronda, así lo ha anunciado su dueño Jesús Almazán esta mañana a las puertas del propio museo, junto al alcalde Raúl Vallejo, donde han firmado el acuerdo de cesión.

El alcalde del Borge considera que es una oportunidad única para el pueblo ya que esta adquisición les va a permitir entrar en la red cultural de los municipios de la provincia.

Por otra parte el propietario Jesús Almazán ha explicado los motivos que le han llevado a trasladar el museo del bandolero al Borge y cerrarlo en Ronda de manera definitiva el próximo uno de octubre, después de 25 años de vida.

En su exposición se remonta al año 2017, cuando estaba de delgada de Turismo Isabel Barriga a la que presentó un escrito con la propuesta de un Museo de Historia de la ciudad, con varias secciones como, ronda Romántica, Viajeros Románticos, Bandoleros y trajes de todo España sobre la temática del bandolerismo, que fue bien acogido el proyecto y posteriormente se lo plantee al actual equipo de gobierno local, el lugar ideal según, Almazán sería el Convento de Santo Domingo ya que dispone de bastante espacio y es lo suficientemente diáfano.

Posteriormente señala el propietario del museo del Bandolero en julio presentó un nuevo escrito ofreciéndole la cesión de la colección a cambio de un lugar donde exponerla, aunque no obtuvo respuesta, señala el dueño. Por ello se lo ofreció a varios municipios entre ellos el Borge que fue el primero en responder y por el que finalmente se decantó.

Por otro lado el Ayuntamiento ha asegurado  que le realizó una propuesta para mantener en Ronda el Museo,  aunque para ello habían considerado necesario que primero se realizara una valoración previa, tanto histórica, como artística y económica de las piezas y elementos que componen la colección, propiedad de Museron SL., y en el supuesto de que dicha estimación fuese viable para los intereses municipales, se estudiaría su cesión al Ayuntamiento.