martes, octubre 4, 2022

El MAC «Fernando Centeno» acoge la muestra colectiva «Cal. Rito, memoria e identidad»

Leer más

Ayer abrió sus puertas la exposición colectiva ‘Cal. Rito, memoria e identidad’ en el MAC ‘Fernando Centeno’ de Genalguacil.

En esta muestra colectiva ubicada en la Sala 2 del Museo, se observan obras de la Colección Genalguacil Pueblo Museo, en conformación desde 1994, que han tratado asuntos como la propia liturgia del encalado o el blanco como identidad. Un ejemplo es ‘Huella de Reproducción’ de Raquel Serrano (2020). Además de piezas nuevas creadas específicamente para esta exposición, como una pintura de Jose Luis Valverde.

Las intervenciones artísticas en el espacio publico de Antonio Blázquez forman parte de este proyecto comisariado por Juan Francisco Rueda.

Además de los anteriores, el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, estuvo acompañado por la teniente de alcalde María José Rodríguez Ruiz, la concejal de Despoblación Marta CA y Antonio Curro. Herrera ha resaltado la importancia de la cooperación de los vecinos y vecinas del municipio en cada una de las obras: “No hay nada más bonito que ver cómo los actores principales son el pueblo”.

Además hoy lunes 1 de agosto será la inauguración de los Encuentros de arte de Genalguacil con su Gala Oficial, donde se presentarán sus artistas y sus obras.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos