jueves, junio 30, 2022

El jinete olímpico Severo Jurado imparte un clinic en la Real Maestranza

Leer más

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda el Clinic de Doma Clásica impartido por Severo Jurado.

Durante las jornadas del sábado 26 y domingo 27 de marzo, diez jinetes procedentes de diferentes lugares de España recibieron formación práctica y teórica del jinete olímpico.

Severo Jurado (Algámitas, Sevilla, 1988) es un jinete formado en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda con un gran palmarés internacional. Tiene en su haber dos diplomas olímpicos en Doma Clásica (Río 2016 y Tokio 2021), además de numerosos títulos de campeón del mundo de caballos jóvenes. Actualmente dirige su propia cuadra en Dinamarca con el objetivo de cuidar caballos y entrenar en doma clásica, actividad que compagina con la competición de alto nivel y la formación e impartición de clinics.

Los jinetes participantes: María Carnerero, Alfonso Expósito, Andrés Tercero, Martín Aragón, Pedro Morales, Rafael García, Lucía Galbis, Adolfo Izquierdo, Goiuri Hernández y Álvaro Moreno recibieron dos sesiones prácticas individualizadas y una grupal teórica. Cada uno de los binomios mostró a Severo Jurado las dificultades que se les presentan con el fin de mejorar y progresar en el entrenamiento de sus caballos.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda agradece a Severo Jurado su trabajo y dedicación, y a todos los jinetes su participación en el clinic.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos