martes, agosto 16, 2022

El I Encuentro entre Asociaciones de Municipios Costeros y asociaciones y colectivos de Benarrabá se celebró el 23 de julio

Leer más

El sábado, 23 de julio, tuvo lugar en Benarrabá el I Encuentro organizado desde el Proyecto «Pueblo Acogedor» por la Asociación «Talento y Naturaleza».

Un espacio donde las Asociaciones y otros colectivos de Benarrabá compartieron su origen, fines y actividades.

– La saca del corcho como un oficio y recurso que identifica nuestro pueblo fue expuesta por Paco Ruiz Gil, tradicional arriero. Y las aportaciones de Antonio, de Asociación EcosystemARTE Naturaleza, con larga experiencia en los oficios del campo. Antonio mostró y puso en valor la artesanía con corcho, y la importancia de animar a los más jóvenes a aprender y mantener los oficios forestales.

– La Asociación de Mujeres hizo un recorrido por sus actividades, que prevé retomar, y animó a la población juvenil. Compartió la elaboración de jabón, uno entre muchos de sus saberes.

– La Asociación Cultural Veracruz compartió La Representación Popular del Auto de los Reyes Magos como evento histórico que invita a visitar Benarrabá cada 5 de Enero.

– La emotiva exposición por parte de la Asociación Flamenco-Cultural «Simón y Luis Núñez», dando a conocer su origen, sus valores, sus actividades como la celebración del Día del pueblo gitano, y la organización del festival flamenco.

– La Asociación de Educación Ambiental «El Bosque Animado», que permite disfrutar con la naturaleza, conocer y conservar la biodiversidad a través de diversas actividades.

– La Asociación EcosystemARTE Naturaleza, dio a conocer su actividad científica y educativa para proteger la diversidad del territorio, así como otras actividades para practicar en contacto con la naturaleza como el Chikung.

– Presentación de la nueva Asociación Histórica «Torrijos – Andrés Collado», que pronto comenzará sus actividades.

– El colectivo de «Las Monjitas» compartió todas las actividades que organizan cada verano con la población infantil, juvenil y mayores. Colectivos importantes por, unos ser el futuro, y otros ser parte de nuestra historia y fuente de sabiduría.

Diferentes Asociaciones de la costa expusieron su actividad y posibilidades de trabajo conjunto, aprovechando el Centro de Innovación Social y Digital de Benarrabá como un espacio para la Co-creación.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos