domingo, octubre 2, 2022

El Hospital de Ronda afianza la utilización de la cirugía láser con diodo

Leer más

La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Especialidades Quirúrgicas del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga trabaja en la implantación de la cirugía láser con diodo.La diferencia entre la cirugía tradicional y la de láser radica principalmente en la reducción del dolor postoperatorio, ya que se trata de una técnica mínimamente invasiva cuya efectividad es similar a la cirugía abierta.

Desde el centro se trabaja en la idea de sustituir con este método al tradicional, aunque hasta el momento se ha utilizado en la intervención de hemorroides y fístulas, y en los casos seleccionados el resultado ha sido superior en un 70% frente a una intervención convencional. Así, en el caso de las hemorroides se logra que el dolor prácticamente no exista en las semanas después a la operación y a diferencia de la cirugía convencional no hay incisiones ni suturas, lo que disminuye las complicaciones postoperatorias.

Las operaciones fueron realizadas por el equipo de cirugía del Hospital General de la Serranía, que realizó durante el pasado año un total de 1.026 intervenciones, de las cuales 522 fueron ambulatorias. Su coordinador, Daniel Palomo, ha manifestado que “el láser es la tecnología más efectiva de todas, por lo que estamos trabajando para conseguir su implantación”. Además, ha insistido en la necesidad de actualización continua ya que “debemos seguir trabajando con las últimas tecnologías”.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos