sábado, diciembre 4, 2021

El Hospital de la Serranía adquiere siete estaciones informáticas para el Bloque Quirúrgico

Leer más

El Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, ha adquirido siete estaciones de trabajo informáticas para el Bloque Quirúrgico. Concretamente, cinco de ellas sustituyen a equipos anteriores y dos son de nueva incorporación. De esta forma, la totalidad de los quirófanos del centro hospitalario cuenta con este tipo de equipos.

A esto se sumarán cuatro pantallas auxiliares de mayores dimensiones que permiten su conexión con las mencionadas estaciones de trabajo y de carácter móvil. El importe total de la inversión junto a una serie de elementos necesarios para su uso es superior a los 58.000 euros.

Con estos terminales los profesionales pueden acceder a la historia clínica del paciente, realizar los correspondientes registros quirúrgicos en el sistema informático, así como visualizar imágenes y pruebas diagnósticas con una mejor resolución lo que facilita la toma de decisiones clínicas.

Este equipamiento por sus características técnicas está especialmente indicado para su uso en quirófano, puesto que tanto la pantalla como el ordenador están integrados en una misma pieza de forma compacta y hermética lo que ayuda a su limpieza. Del mismo modo, los periféricos como el teclado o el ratón están diseñados evitando ranuras y realizados con un material que favorece su desinfección.

Además, añadir que también se ha incorporado un ecógrafo que facilita la labor de los profesionales de Anestesiología y Reanimación en el desarrollo de distintas técnicas.

Optimización y mejora de circuitos

Por último, señalar que a finales de verano se realizó una remodelación del acceso para profesionales al Bloque Quirúrgico del centro hospitalario con una inversión de unos 14.300 euros. El objetivo de esta actuación ha sido la mejora de la eficiencia de los circuitos de circulación de profesionales en este espacio para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada lo que supone una optimización tanto en materia de calidad como de seguridad.

En este sentido, el establecimiento de este diseño de circuitos conllevó la construcción de un nuevo vestuario de personal al que se accede desde un vestíbulo previo con control de acceso mediante tarjeta en el que se encuentra la indumentaria de quirófano. A su vez, estos vestuarios están conectados con el Bloque Quirúrgico, pero disponiendo de un sistema de separación que garantiza la funcionalidad independiente de cada uno de estos tres espacios mencionados anteriormente.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos