martes, junio 28, 2022

El edificio de ‘La isla’ aceptado por la Junta para la instalación de la OCA

Leer más

El Consejo de Gobierno andaluz ha aceptado la cesión gratuita del inmueble que albergará la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Ronda, en la provincia de Málaga, para cuya puesta en marcha cuenta con una inversión del orden de los 900.000 euros. La dependencias, que hasta ahora eran propiedad del Ayuntamiento rondeño, se adscriben desde este momento a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y encargada de la gestión de estas oficinas

El inmueble cedido tiene una superficie construida de más de 1.000 metros cuadrados y sustituye a la antigua oficina que había quedado obsoleta. El nuevo edificio mejora de forma considerable la accesibilidad y estará preparado para las nuevas necesidades del campo andaluz merced a su apuesta por la digitalización y tecnificación.

La OCA de Ronda atiende las necesidades de productores de 25 municipios de la Serranía: Algatocín, Alpendeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimena de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Serrato y la propia Ronda.

Un inmueble para la OLA de Abla

Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno ha aceptado la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Abla (Almería), del inmueble que albergará la Oficina Local Agraria (OLA), un local de 150 metros construidos que, igualmente, se acondicionará en las próximas fechas para atender las necesidades de productores de seis municipios de la comarca del Río Nacimiento: Abla, Abrucena, Fiñana, Nacimiento, Gérgal y Tres Villas (compuesta por tres localidades Doña Maria, Ocaña y Escullar).

Ambas actuaciones se enmarcan en el plan de modernización y transformación de las oficinas comarcales agrarias que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y que cuenta con un presupuesto total de 17,5 millones de euros. El objetivo final de esta planificación es ofrecer un mejor servicio público en el ámbito de la producción agrícola y ganadera, al tiempo que las gestiones ganen en eficiencia y agilidad gracias al trabajo en red.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos