martes, junio 28, 2022

El director gerente del SAS visita en Ronda las nuevas instalaciones del centro de salud Ronda Sur-Santa Bárbara

Leer más

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha realizado una visita al Área Sanitaria Serranía de Málaga para conocer la remodelación integral de las instalaciones del Centro de Salud Ronda Sur-Santa Bárbara y el punto de vacunación situado en las instalaciones polideportivas El Fuerte.

Guzmán ha estado acompañado por el gerente del Área Sanitaria, Francisco Javier Vadillo, por la directora de Enfermería, Nieves Bel, y por los profesionales de los distintos servicios. Durante la visita ha querido conocer de primera mano las nuevas áreas de Salud Mental Comunitaria y Odontología que han contado con una inversión de 1,2 millones de euros. Las instalaciones que estaban sin uso desde hace 30 años tienen una superficie de 800 metros cuadrados, y cuentan con nuevos espacios asistenciales. Ahora la Unidad de Salud Mental dispone de 11 consultas y la de Odontología con dos gabinetes, 6 consultas polivalentes, además de salas de recepción y espera de pacientes.

En este centro de Salud se han llevado a cabo en 2020 más de 100.000 consultas de medicina y enfermería de familia, 22.000 consultas de pediatría, 8.500 consultas de salud mental y 4.700 de odontología.

Nuevo punto de acogida

El máximo responsable del Servicio Andaluz de Salud se interesó especialmente por el nuevo punto de acogida que se está incorporando a los centros de salud de atención primaria y que supone que las enfermeras realizan una primera valoración de las personas que acuden de forma presencial al centro con una demanda clínica no demorable. El nuevo servicio se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad de Atención Primaria de la Consejería de Salud y Familias del Servicio Andaluz de Salud.

Punto de vacunación externa de El Fuerte

Posteriormente se dirigió al punto de vacunación externo en las instalaciones del polideportivo El Fuerte para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos que están realizando los equipos sanitarios de vacunación en unas instalaciones que han sido acondicionadas para contar con áreas de admisión, vacunación y espera organizados en circuitos independientes. Además en los últimos días se han puesto en marcha equipos de ventilación evaporativos para hacer frente a las altas temperaturas.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos