Compartir

Los datos de la licitación del corcho han dejado un importe de novecientos ocho mil setencientos setenta y seis euros (908.776).

La saca se ha llevado a cabo en los Montes Propios de Ronda y concretamente en las parcelas de Diego Duro y Breña Redonda, en unas 300 hectáreas.

La campaña comenzó el 19 de junio y finalizó el 26 de julio, la empresa encargada de la saca de la corcha ha sido a cargo de José Antonio Gutiérrez, empresa de Jimena de la Frontera. Ha contado con 17 personas entre corcheros y arrieros y personal de transporte.

El balance del año ha estado por encima de las previsiones que eran de 770.000 euros, y se han obtenido cerca del millón.

El total del corcho se ha dividido en tres lotes para diversificar la oferta, y permitir de este modo que empresas más pequeñas y de la zona pudieran optar a la compra del corcho.

Siendo finalmente empresas andaluzas las que se han quedado con los lotes.

De este modo el lote uno ha sido para la empresa Arenillas2006.SL de Castellar de la Frontera (Cádiz), y los lotes dos y tres para Fortrium S.L. de Cortegana (Huelva).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here