jueves, septiembre 29, 2022

El Convento de Santo Domingo acoge el acto con motivo del ‘Día de Andalucía’

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado el Día de Andalucía con un acto institucional en el que ha entregado diferentes reconocimientos. El evento se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo que se ha llenado de público para presenciar una gala que ha abierto la cantante rondeña María Villalón que ha interpretado alguno de los temas más populares de Carlos Cano.  

Seguidamente se ha procedido a los diferentes reconocimientos, comenzando por el dedicado al doctor rondeño Joaquín Morales, cuya vida y labor se ha repasado en un video que ha contado con testimonios de personas cercanas al médico rondeño que han recordado su trayectoria como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad de Gestión Clínica Ronda Norte del AGS Serranía de Málaga. Además de rozar los 40 años de experiencia profesional, es muy reconocido y querido en Ronda por su intensa labor tanto de colaboración con diversos colectivos sociales relacionados con cuestiones de salud como la fibromialgia o el cáncer. Morales ha querido agradecer este homenaje, recordando en su intervención a los colectivos con los que colabora como Ayuca, y a sus compañeros de trabajo en el Hospital de la Serranía.  

El siguiente homenaje ha sido para el colegio de La Inmaculada y San José de la Montaña que ha recogido su directora, la Madre Ana Peinado de San José y donde ha tenido un reconocimiento por ser una institución educativa de la Congregación Madres de Desamparados, fundado por Madre Petra en el año 1883 y que a día de hoy es un colegio concertado, con alumnado escolarizado desde Infantil de tres años hasta 4º de la E.S.O. Se ha hecho hincapié como desde su fundación una de las máximas de esta institución es educar y proteger a los niños desamparados a través del hogar donde viven unos 20 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años en desamparo procedentes de entornos familiares en dificultad o incluso inexistentes. Atendidos por psicólogos, trabajadores sociales o educadores continúa en la labor que iniciara la religiosa Madre Petra. 

Por último, se ha querido reconocer la trayectoria de Antonio Lasanta, actual presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Ronda del que se ha destacado su responsabilidad y compromiso férreo que ostenta desde hace 14 años al frente de esta entidad. Además, se ha recordado que es el artífice de las numerosas campañas que el colectivo pone en marcha en la localidad. Lasanta es, además, el primer rondeño miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga y sigue trabajando incansablemente en iniciativas que fomentan la solidaridad y la ayuda a las personas más vulnerables.  Es miembro de la Asociación Cultural Ateneo de Málaga que hace más de 50 años, trabaja en la promoción y difusión del arte, la cultura y el patrimonio. 

El acto ha concluido con la intervención de la Alcaldesa, quien, ha dicho, estos reconocimientos están basados en la entrega, y son un ejemplo de trabajo, cariño por los más débiles, sacrificio, en la lucha por la igualdad… “orgullosos de la labor que realizáis hoy lo reconocemos ante Ronda entera”. 

La regidora también ha querido reivindicar el papel de Ronda en la historia de Andalucía que, ha dicho, “debemos de seguir recordando después de perderlo durante años y seguir, como se está llevando a cabo con importantes logros para nuestra ciudad en la recuperación plena de centralidad de Ronda en el panorama andaluz. La alcaldesa ha querido también tener presenta la complicada situación internacional guardando un minuto de silencio en pro de la paz en Ucrania.  

La artista jerezana Ana Crismán, la única intérprete del mundo que compone e interpreta flamenco con un arpa, ha sido la encargada de poner música durante toda la gala e interpretar el himno de Andalucía que, junto al Nacional, ha puesto el final a este gala con la que Ronda ha celebrado hoy el Día de Andalucía.   

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos