El Consorcio Provincial de Bomberos ha incorporado a su flota seis nuevos camiones que facilitarán la extinción de incendios en núcleos urbanos.
Los vehículos adquiridos, denominados bombas urbanas ligeras, han supuesto una inversión total de 1.898.642,93 euros, y uno de ellos estará destinado a Ronda.
Estos vehículos, con capacidad para 1.800 litros, son ágiles, con gran capacidad de movimiento e incorporan elementos pioneros en el servicio de extinción de incendios. Por ejemplo, cuentan con todo tipo de mangueras y lanzas que permiten chorros de agua de grandes caudales y a alta presión. Además, tienen doble cabina de tripulación, muy amplias, para que el personal pueda ponerse los equipos de protección respiratoria en el interior y que su actuación sea más rápida.
El Presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha señalado que las inversiones en equipamiento para la extinción de incendios, salvamento y rescate, son una prioridad. En el último año se han incorporado 47 nuevos vehículos en la provincia, que posibilitan unas intervenciones más rápidas y efectivas contra el fuego. Sin ir más lejos, a primeros de julio se incorporaron nuevos vehículos pesados, especialmente indicados para intervenir en el monte y combatir los incendios forestales.
Hay que destacar que a lo largo de este año, el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado intervenciones en 665 incendios, tanto urbanos como forestales.