domingo, junio 26, 2022

El Consorcio de Bomberos amplía el número de unidades con 68 efectivos y 23 autobombas en el incendio

Leer más

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado hoy de que el Consorcio Provincial de Bomberos gestiona ya sobre el terreno un total de 68 efectivos y 23 autobombas, que actúan en coordinación con el Infoca. De esta forma, se ha ampliado el número de unidades que coordina el CPB al haberse incorporado las provenientes de Málaga capital, Torremolinos y Benalmádena.

A lo largo de toda la jornada, el CPB ha estado protegiendo los núcleos poblacionales amenazados por el incendio mientras se llevaban a cabo los desalojos decretados por el Infoca; así como realizando labores de refresco de terrenos para evitar que las pavesas y demás material incandescente reavivara nuevos focos.

Salado ha agradecido a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que están llamando para ofrecer ayuda: «La cooperación institucional, salvar vidas y defender nuestro patrimonio natural, debe imponerse a cualquier oportunismo político», ha subrayado.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento también a todos los bomberos y personal operativo que desde la noche del miércoles «lucha contra este infierno dando lo mejor de sí mismos».

Cortes de carreteras

Por último, a consecuencia del incendio, el presidente provincial ha referido los siguientes cortes de carreteras: la MA-7307 en Alpandeire, entre los kilómetros 0 y 8; la MA-7306 desde el kilómetro 0 al kilómetro 5 en Cartajima; la MA-8301, del kilómetro 3,5 en Estepona al 32 en Jubrique; y la MA-8302 en el kilÓmetro 15, en Genalguacil.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos