lunes, octubre 3, 2022

El Consejo de Ministros aprueba una subvención para el Parque Nacional Sierra de las Nieves

Leer más

El Gobierno ha realizado un reparto de fondos que incluye subvenciones a la Junta de Andalucía para intervenciones directas en el Parque Nacional de Sierra de las Nieves con el fin de conservar la integridad de sus valores naturales y sus paisajes, promover la conciencia y sensibilidad ambiental, la investigación científica y el desarrollo sostenible de las poblaciones implicadas.

La dotación de este plan, que a nivel nacional cuenta con 74 millones de euros, varía en función de la superficie protegida. El nuevo Parque Nacional Sierra de las Nieves cuenta con una superficie de 23.000 hectáreas y comprende 14 municipios, 8 de los cuales (Tolox, Istán, Yunquera, El Burgo, Benahavís, Parauta, Ronda y Monda) incorporan territorio al propio Parque, y el resto (Alozaina, Casarabonela, Ojén, Guaro, Serrato e Igualeja), lo hacen a su Zona Periférica de Protección. De este modo, la cifra a percibir para el Parque de la Sierra de las Nieves rondará los 4 millones de euros.

Además, hasta un total de 87 municipios de la provincia de Málaga podrán beneficiarse de un plan para la mejora del abastecimiento de agua y la reducción de pérdidas en las redes de pequeños y medianos municipios. Estará dotado con 100 millones de euros para que en municipios menores de 20.000 habitantes se pueda invertir en los sistemas de abastecimiento para la mejora de la eficiencia, atajar las pérdidas de agua, y para reparar y mejorar la captación, los depósitos e instalaciones potabilizadoras.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos