Inicio Actualidad El comité de empresa de SOLIARSA solicita que se aclaren las posibles...

El comité de empresa de SOLIARSA solicita que se aclaren las posibles irregularidades en la selección de personal

0
Compartir

El comité de empresa de Soliarsa ha remitido un escrito a la consejera delegada Josefa Valle, donde se le solicita que se informe sobre el proceso de selección de personal del pasado 28 de mayo, y de este modo, aclarar las posibles irregularidades denunciadas, por dos aspirantes que se presentaron a dicha convocatoria.

Una de las quejas consistiría, según las candidatas,  en que no se les había informado correctamente, ya que les habían comunicado que la prueba consistiría en un entrevista de trabajo, cuando en realidad con lo que se encontraron fue con un examen de conocimientos.

Por ello, el presidente del comité Francisco Calvente ha solicitado los pormenores de la Convocatoria para que se aclaren las bases y criterios de la misma. También destaca en el escrito que aunque son muchos los puntos para la recusación de esta selección de personal, una de ellas está fundamentada en la familiaridad acreditada de varios de los aspirantes contratados.

Además, señaló el representante de los trabajadores que la oferta de empleo público debiera haberse negociado con los representantes sindicales en lo referente a su preparación, criterios de selección, valoración de méritos y publicación de las bases, ya que estás son las reglas de juego que obligan a todos los participantes y a la propia administración, e impiden arbitrariedades que causan perjuicios irreparables a los examinados, y falta de credibilidad a quienes convocan.