miércoles, octubre 5, 2022

El Colegio Virgen de la Cabeza será parte del Programa de Refuerzo Estival

Leer más

El Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Cabeza, en Ronda, será uno de los 45 centros educativos de la provincia en los que se desarrollará durante este mes de julio el Programa de Refuerzo Estival, que pretende combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias de conciliación en el periodo estival.

La finalidad del Programa, que utiliza metodologías innovadoras, es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva, los hábitos saludables y las actividades de ocio. Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces. En definitiva, el Programa se encuadra dentro de las medidas y programas que la Junta ofrece para contribuir al éxito educativo del alumnado andaluz, a la reducción del fracaso y el abandono escolar temprano.

La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha destacado la importancia de iniciativas como esta que “llevan tres años llevándose a cabo con éxito y buen acogimiento por parte de las familias”. “Gracias a este tipo de programas nuestro alumnado puede reforzar los contenidos aprendidos durante el curso para llegar al curso siguiente más preparado. De esta forma evitamos que ningún alumno se quede atrás”, ha añadido.

El horario es de 9 de la mañana a 14 horas y se han establecido grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15. Asimismo, está siendo impartido por docentes funcionarios de carrera, en prácticas o interinos, que lo hayan solicitado y que cuentan con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas en el Programa. Los docentes reciben una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos