Compartir

Ayer dio comienzo el proceso de la segunda edición de los presupuestos participativos con el arranque del calendario de asambleas donde los ciudadanos podrán proponer los proyectos que se podrán financiar con los 100.000 euros que de destinarán el próximo año dentro de las cuentas municipales a inversiones y obras, cultura y juventud.

El primer encuentro tuvo lugar en la pedanía de La Cimada con vecinos de este núcleo urbano y de Los Prados. Casi medio centenar de personas acudieron a la cita y pusieron sobre la mesa sus ideas. Finalmente, los presentes refrendaron con sus votos las propuestas realizadas y las más apoyadas son las que finalmente serán analizadas por los técnicos municipales para estudiar su viabilidad y que se incluyan en las que se llevarán a votación en diciembre.

El concejal de Economía, Álvaro Carreño, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta primera reunión por la destacada participación, pero, sobre todo, por la implicación de los asistentes y lo interesante de las ideas propuestas. Ha recordado que las asambleas continúan hoy a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura con la convocatoria dirigida al resto de pedanías de la ciudad, y continuarán la próxima semana en diferentes barriadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here