domingo, junio 20, 2021

El Club de Lectura de Jubrique rinde homenaje al «libro» por los rincones del municipio

Leer más

El pasado 23 de abril Jubrique celebró el día del libro con el “Club de la Lectura de Jubrique”. Para ello se realizó una ruta literaria, llenando de cultura y de emociones diferentes rincones del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Jubrique han querido agradecer la predisposición del Club de la Lectura para llevar a cabo esta bonita iniciativa, así como hacer  constancia de los nueve años que llevan reuniéndose para compartir palabras y, enriquecerse con y a través de ellas.

De ahí que den las gracias especialmente a Auxiliadora, Ana Andrades Rubio, Pilar, Rosa Torres, Carmen, Ramona, Ana Teresa, Mari Carmen Arroyo, María Rosa y a Ana Andrades Aguilar.

Sin olvidar  a las técnicas municipales Noelia y Raquel, por la organización de la actividad.

Y a Raquel, también por hacer este precioso homenaje a todos los textos que leyeron algunas de las componentes del Club de la Lectura de Jubrique:

«Érase una vez, un libro…

Un libro que nos llevó hasta «La voz de los que fuimos». Voz de una historia, que quizás comenzaba sus pasitos, sentada en este banquito.

Historia donde pudieron existir «Las Valquirias», aquellas que en leyendas de piedras encantadas, cantaban con penas o «Alegrías», o recitaban debajo de puentes secretas «Poesías completas»

Eran «Mujeres de Fronteras» o «Aprendices de un Sabio» con mucho palique, que sentado en aquel Alambique les dijo muy pudiente: «No te rindas», «Esto es sólo para valientes»

Y en aquella plaza de Andalucía el sabio quiso ser amable y les dejó un gran mensaje:

-Cada libro es una historia, pero haz que todas ellas sean «historias interminables».

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos